Hermano Antonio Ordoñez

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez EmptyJue Jul 24, 2008 2:26 pm

Mas de 50 años cómo catedrático de matemáticas.

Compañero de Aurelio Baldor en Cuba.

Falleció a los 95 años de edad dando clases en su querido Liceo Guatemala

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos R De Leon

Fecha de inscripción : 01/08/2008

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Re: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez EmptyVie Ago 29, 2008 5:41 pm

Tambien fue compañero de Augustin Anfosi un gran matematico y Hermano Marista a la vez.
Entre las anectodas de Don Tonito como cariñosamente lo recordamos, es de mencionar que en 1990, ingreso nuevamente a la universidad, para estudiar Ingeniria en Sistemas, lastimosamente murio antes de terminar la carrera.
Cuando uno se lo encontraba en los pasillos del su querido colegio uno le preguntaba Don Tonito, ya aprendio algo de computacion, y el con una sornisa en los labios respondia, YA APRENDI A QUITARLEL FORRO A LA COMPUTADORA Y ENCENDER Y APAGAR EL MONITOR . Gracias Don Tonito, por haber pertenecido al grupo de catedraticos que hizo grande al Liceo, siempre tenia una sonrisa franca para uno.
Estoy seguro que ya esta gozando de la presencia divina junto con La Virgen Maria, San Marcelino y muchos hermanos mas.
Y sobre todo desde el cielo esta velando porque su querido colegio sea el mejor de mundo como el decia.

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Re: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez EmptySáb Ago 30, 2008 10:02 am

cheers

Grande Tonito!

Yo se que desde el cielo nos alentás
juantetunte

Fecha de inscripción : 17/04/2009

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Re: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez EmptyVie Abr 17, 2009 4:40 pm

Gracias compañeros por esta semblanza de d. Tono. Soy de una promo MUY antigua. Si alguno tiene la referencia del texto que d. Tono nos recetaba cada vez que en 5° año comenzaba sus lecciones: "Hay que perder el tiempo, dicen algunos, y no ven que el tiempo se le escapa entre las manos como arena..."

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Re: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez EmptyVie Abr 17, 2009 4:53 pm

Grande amigo!

Presentáte en el foro.

Decinos de que promo sos.

Acá todos somo hermanos, no importa que promo seas antigua o reciente, alúmno o exalumno.

Bienvenido!!!!!!!!!!!!
wstolz

Fecha de inscripción : 16/06/2009

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Re: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez EmptyMar Jun 16, 2009 3:47 pm

Admin escribió:
Mas de 50 años cómo catedrático de matemáticas.

Compañero de Aurelio Baldor en Cuba.

Falleció a los 95 años de edad dando clases en su querido Liceo Guatemala

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me sumo a esta nombre, querido por todos, miles de estudiantes liceístas, y más por todos aquellos que llevamos el privado con él, gran maestro, indiscutiblemente.
Stolz
Héctor Posadas

Fecha de inscripción : 28/11/2011

Hermano Antonio Ordoñez Empty
MensajeTema: Excelente maestro!!   Hermano Antonio Ordoñez EmptyJue Dic 01, 2011 2:25 pm

Recuerdo que nos dictaba reglas morales para con las chicas. Además, era un gran maestro de la trigonometría, ya nunca se me olvidó. Recuerdo que una vez me regañó porque me puse a cantar en clase, con la voz fingida. Lo hice enojar y me reclamó al final de la clase. En otra ocasión sacó de la clase al compañero Rivera. Como éste no salía rápido del aula lo ayudó con un empujón. Fue graciosísimo. Descanse en paz Don Tonito.

MensajeTema: Re: Hermano Antonio Ordoñez   Hermano Antonio Ordoñez Empty

Hermano Antonio Ordoñez
» Hermano Pablo Valentin fundador de la banda y del uniforme de gala

ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Historia e Imágenes Liceo Guatemala :: Docentes Destacados-