ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA Empty
MensajeTema: NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA   NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA EmptyVie Sep 11, 2009 1:51 pm


Es dificil empezar una narrativa que envuelve tantos recuerdos y sentimientos; La Banda del Liceo es para mi el primer referente a una etapa de mi vida enmarcada por el Liceo Guatemala, recordar mis años de ensayos, desfiles, marchas, es recordar a mis amigos de toda la vida, mis cursos de vacaciones, mis profesores, unos excelentes, otros no tanto, aquellas vivencias que nunca sabre por que , pero quedaron marcadas en mi memoria.

Es por estas y muchas cosas mas que vuelvo cada 15 de Septiembre al Liceo, a ver a mi Banda que a pesar de que han trascurrido 18 anos desde que deje de vestir ese uniforme, lo siento tan mio como fue el Domingo 15 de Septiembre de 1991 que lo use por ultima vez en un desfile y el viernes 18 de Octubre del mismo año, en mi graduacion del Liceo.

Recordar cuando, tal vez, ninos aun llegamos a inscribirnos en algun peloton, la emocion el dia que de la mano de nuestros padres o abuelos fuimos a medirnos el traje de gala, o tal vez el recibirlo “heredado” de un hermano o primo mayor ya exalumno, nuestro primer desfile tal vez una soleada manana de sabado llegando al colegio con el Instrumento pulido, afinado, tal vez nuestra madre nos tomo una foto antes de salir de casa la cual todavia guarda orgullosa en algun album; la emocion de los desfiles en las calles, proximos al 15 de septiembre, los exalumnos acompanandonos , apasionados y gritandonos a tocar mas duro, con hue.., los ensayos sabatinos o la salida a las 1100 los viernes corriendo al Campo Marte con la esperanza de encontrarnos al Infantes, la tardes y noches lluviosas de los 14 de Septiempre viendo las gotas de lluvia escurrir en la vicera del Kepi, el saco frio, el pantalon enlodado, las abuelitas y las mamas pasando toda la noche secandolo y enyuquillandolo mientras nosotros repasabamos el desfile mentalmente y la marchas aun sonaban en nuestras mentes, el olor a polvora el 15 de Septiembre, llegar a la Mariscal Cruz con la espectativa que tal vez le habian dado permiso a la novia –hoy esposa- en ir a ver el desfile, la sonrisa de verla buscandonos y encontrarse con la mirada mientras que los Comandantes nos recordaban el clasico “vista al frente”, “presumidos mucha, caqueros!!!”, tal vez lagrimas derramadas por ser el ultimo ano, como negandose a entrar al Liceo queriendo perpetuar aquella vivencia o tal vez la emocion en que seguramente los sacrificios habian sido premiados y se tenia la seguridad en algun puesto en el escalafon de la Comandancia; aquellos atardeceres en Yurrita y la Familia Marista recibiendonos como su Banda lo merecia…llegando a nuestra casa despues de dos dias intensos y un ano de sacrificios….

Ver cada 15 a la Banda es revivir todo esto y mas..es reencontrarse con los amigos de siempre y recordar a aquellos que tal vez ya no estan con nosotros, es vivir nuevamente los mejores anos de nuestras vidas, aquellos anos que vivimos dentro del Liceo Guatemala…

Julio Figueroa


Última edición por Admin el Miér Sep 08, 2010 7:32 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
sique_2005




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2008

NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA Empty
MensajeTema: Re: NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA   NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA EmptyLun Sep 14, 2009 10:57 pm

solo pasaba saludando Very Happy en visperas del 15.... que buen relato por cierto.... yo solo puedo comentar que el 15 de sept del 2005 aprox a las 5.30am, lloraba mientras me ponía por ultima vez mi traje de gala.. que grandes momentos...

slds
y nos vemos el 15 cheers
Volver arriba Ir abajo
 
NOSTALGIA DE LA BANDA POR JULIO FIGUEROA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Videos del festival 18 de Julio de 2009. Cortesia de efgarciav
» Festival 18 Julio 2009
» Videos del concurso 20 de Julio de 2008.
» Video del festival 18 de Julio por Erick Chang

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Historia e Imágenes Liceo Guatemala :: Banda-
Cambiar a: