ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Parece que fue ayer...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chito




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 44
Localización : Guatemala

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptyDom Ago 17, 2008 11:07 pm

Parece que fue ayer...


...cuando alla por el año 1993, me inscribí en la gloriosa banda de guerra, para ser especificos en el peloton de cornetas, comandado en aquellos entonces por Oscar Rivas... Grandes recuerdos de aquellos ensayos dos veces por semana, cuando aprendiendo a marchar le dabamos la vuelta entera a la secundaria, acompañados por Montenegro quien era el que nos enseñaba...

Luego ya cuando nos integramos al peloton de cornetas, recuerdo las vueltas a la cancha ya sea corriendo o en sapitos jajajaja...


Parece que fue ayer cuando nos toco nuestro primer desfile en la mañana deportiva de la primaria... Que emocion vestir el traje de gala por primera vez!!!!!cheers

Ya luego vendrian otros desfiles como el primer concurso de bandas de Almacenes Magno, el cual ganamos por supuesto... bounce

Tambien en fecha cercana tuvimos el festival de bandas, en el cual por supuesto nos lucimos tambien


Parece que fue ayer, cuando formados atras del palacio nacional, tuvimos nuestro primer desfile del 15 de septiembre, que al final creo que fue el ultimo en tener el recorrido desde palacio hasta nuestro querido liceo, la emocion de ver a todo nuestro publico acompañarnos todo el trayecto (padres de famila, exalumnos y demás). Recuerdo las palabras de Ruben Toledo, comandante de pifanos de ese año "Si no tocan con hue..."

Parece que fue ayer, cuando nos comunicaron en el año 94, que el recorrido del desfile cambiaría a lo que es desde el obelisco, toda la avenida reforma hasta llegar al Liceo...

Parece que fue ayer... cuando en el año 1995, bajo el mando del Hno Alfredo como director, y de Alan (no recuerdo el apellido) como comandante general, anunciaron la tan triste noticia!!! "le quitaron la nota a la banda muchá!!!!"


Tantos y tantos recuerdos que vienen a mi mente de los tres años que estuve en la gloriosa banda del Liceo Guatemala, que aun despues de 10 años de haberme graduado, guardo esos recuerdos con mucho cariño... pero solo eso... recuerdos... pero si parece que fue ayer!



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Julio Figueroa Castill

Julio Figueroa Castill


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptyLun Ago 18, 2008 11:51 am

A todos nos parece que fue ayer, no importa el año en que nos hayamos graduado de nuestro Liceo; 70, 80, 85, 90, 95, sólo nombremos el número. El Liceo y La Banda quedo impresa en nuestros recuerdos y en nuestros corazones para siempre.

Todos tenemos vivencias que contar, desfiles o ensayos que nunca olvidaremos y que a la postre, nos formaron en los hombres que somos hoy.

Haber estudiado en el Liceo Guatemala es algo que nunca terminare de agradecer a Dios y a mi madre;

¡¡¡¡Parece que fue ayer que en el Liceo y en su gloriosa Banda aprendi a ser el hombre que soy hoy!!!!

Julio Figueroa Castillo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptyLun Ago 18, 2008 12:51 pm

Mi madre me dió la vida

Y el Liceo Guatemala el corazón!

Viva el Lider y Leyenda!

cheers


Última edición por Admin el Lun Ago 18, 2008 3:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
xabi




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Un recuerdo que nos hace regresar   Parece que fue ayer... EmptyLun Ago 18, 2008 1:53 pm

Un recuerdo, que nos hace regresar

publicado en Guatenews.tk el 17 de septiembre de 2005

Con el pasar de los años y las responsabilidades tanto familiares como profesionales, muchas veces no nos damos cuenta que dentro de nosotros existen recuerdos que aunque pase el tiempo no se borraran nunca. Para los mas de 200 ex alumnos del Liceo Guatemala que nos reunimos el pasado 15 de septiembre acompañando a nuestra Gloriosa y Laureada quincuagenaria Banda, fue un momento de reencuentro, no solo con amigos y ex compañeros que llevábamos muchos años de no ver, sino con un recuerdo que nunca muere. Sentir por momentos el cansancio de caminar desde la Cruz Roja hasta el Liceo, escuchar las marchas que nos hicieron grandes y ante todo recordar como nosotros mismos hicimos grande una leyenda y somos parte de la historia.

Al ver a mi alrededor me di cuenta que en estos cinco años que han pasado desde que dejé las aulas liceístas ha cambiado de una manera rutilante mi vida y no solo la mía sino la de muchos, quienes con sus canas, algunos, y otros mejor tratados por el tiempo de la mano de sus pequeños hijos hacían ensordecer con sus gritos y porras. El nudo en la garganta que sentí cuando vi que a eso de las 11 de la mañana luego de tres horas de espera la Banda iniciaba su desfile, era verme vestido con ese uniforme azul con mi corneta en la mano derecha y mi puño elevándose de manera gallarda. Para mí habían pasado 5 años, para quien iba a la par mía relatando sus historias blandezcas ya eran 20, me sentí joven por supuesto.

Por fin el ansiado paso frente a Palacio Nacional de la Cultura, una marcha nueva se tocaba, desconocida para los ochentenos, obra del instructor Julio Estrada, arrancaban los aplausos de la multitud presente en la Plaza y de las autoridades de Gobierno, momento importante, estábamos en vivo a toda Guatemala a través de la televisión y el país entero era testigo de la Leyenda.



En medio de porras, abrazos, suspiros y una que otra lágrima enfilamos por la sexta avenida hasta la Municipalidad, donde doblamos hacia la 7ª. Avenida donde el ambiente se nubló y para muchos fue el recuerdo de las décadas de los ochenta y noventa donde sucedía lo mismo, la lluvia nos refrescaba la memoria, nos encendía el corazón y nuestra mente estaba llena de gloriosas memorias.

Guanaca, Chalana, Palitos, Escolta Militar y Respice Stellam, todas estas marchas nos hacían emocionarnos más, gargantas quebradas al enfilar totalmente empapados en la calle de Yurrita, el humo de los cohetes cortesía de nuestro mañanero aporte al señor Vicker Vega hacían mucho mas solemne el momento, la tormenta arreciaba y por fin llegamos al Liceo, luego en un camino largo lleno de recuerdos.



Lágrimas de oro



No pude evitar las lágrimas al ver a mi colegio lleno de mis amigos, de mi banda, de mis colores y no era el único, la emoción había colmado a muchos a mi alrededor, luego del cambio de mandos, pudimos tocar de nuevo nuestros instrumentos, sentir las ampollas de un mazo al tocar un bombo, la respiración agitada al interpretar mi corneta, o el roce de las baquetas al redoblar, para todos el cansancio había valido la pena, y sentirme parte de la Banda otra vez, es un recuerdo que jamás se borrará de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Chito




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 44
Localización : Guatemala

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptyVie Ago 29, 2008 11:32 pm

Yo no se si es despertar polemica... pero cabal en el año 95, que tomo el mando del colegio el Hno. Alfredo Lobato, fue que comenzó la epoca dura para la banda... se habrá salido con la suya???
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptySáb Ago 30, 2008 9:58 am

Estimado Chito:

Varios factores se conjugaron.

El principal fue el ingrato aquel que siendo presidente canceló los desfiles. Pensó que limitando los desfiles se consolidarían mejor los acuerdos de paz.

El otro fue la nefasta persona que vos mencionás.

Este triste personaje dejó todo de cabeza y en quiebra, gracias a Dios regresó al Liceo Guatemala el Hermano Florencio Trigueros quien permitió que se fundara la Comisión de Apoyo a la Banda, la cual tuvo varios logros, entre ellos: se recuperó la nota de educación física, modificó el reglamento, contrató a dos instructores el primero de ellos Jorge Cano y el otro Julio Estrada, logró varios titulos nacionales y varios Centroamericanos.

Con la llegada de las niñas al colegio se incrementó más el desinteres por la banda.

Que no te preocupe lo negativo o que llevo a la banda a disminuir su número, se perdió cantidad de integrantes pero se mejoro la calidad de las maniobras y las marchas.

Con todo en contra y sin apoyo sómos mejor banda cada año!
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
Chito




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 44
Localización : Guatemala

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptySáb Ago 30, 2008 10:45 pm

Admin escribió:
Estimado Chito:

Varios factores se conjugaron.

El principal fue el ingrato aquel que siendo presidente canceló los desfiles. Pensó que limitando los desfiles se consolidarían mejor los acuerdos de paz.

El otro fue la nefasta persona que vos mencionás.

Este triste personaje dejó todo de cabeza y en quiebra, gracias a Dios regresó al Liceo Guatemala el Hermano Florencio Trigueros quien permitió que se fundara la Comisión de Apoyo a la Banda, la cual tuvo varios logros, entre ellos: se recuperó la nota de educación física, modificó el reglamento, contrató a dos instructores el primero de ellos Jorge Cano y el otro Julio Estrada, logró varios titulos nacionales y varios Centroamericanos.

Con la llegada de las niñas al colegio se incrementó más el desinteres por la banda.

Que no te preocupe lo negativo o que llevo a la banda a disminuir su número, se perdió cantidad de integrantes pero se mejoro la calidad de las maniobras y las marchas.

Con todo en contra y sin apoyo sómos mejor banda cada año!


Asi es...


Julio Estrada ya estaba desde el año 94...

Luego Jorge Cano (el gordo Cano jiji), el si llego mucho despues...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... EmptyDom Ago 31, 2008 2:57 am

Chito escribió:
Admin escribió:
Estimado Chito:

Varios factores se conjugaron.

El principal fue el ingrato aquel que siendo presidente canceló los desfiles. Pensó que limitando los desfiles se consolidarían mejor los acuerdos de paz.

El otro fue la nefasta persona que vos mencionás.

Este triste personaje dejó todo de cabeza y en quiebra, gracias a Dios regresó al Liceo Guatemala el Hermano Florencio Trigueros quien permitió que se fundara la Comisión de Apoyo a la Banda, la cual tuvo varios logros, entre ellos: se recuperó la nota de educación física, modificó el reglamento, contrató a dos instructores el primero de ellos Jorge Cano y el otro Julio Estrada, logró varios titulos nacionales y varios Centroamericanos.

Con la llegada de las niñas al colegio se incrementó más el desinteres por la banda.

Que no te preocupe lo negativo o que llevo a la banda a disminuir su número, se perdió cantidad de integrantes pero se mejoro la calidad de las maniobras y las marchas.

Con todo en contra y sin apoyo sómos mejor banda cada año!


Asi es...


Julio Estrada ya estaba desde el año 94...

Luego Jorge Cano (el gordo Cano jiji), el si llego mucho despues...

Yo, si digo que la mula es parda, es porque tengo los pelos en la mano!

lol!
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Parece que fue ayer... Empty
MensajeTema: Re: Parece que fue ayer...   Parece que fue ayer... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Parece que fue ayer...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Historia e Imágenes Liceo Guatemala :: Banda-
Cambiar a: