9 Agosto Crónica de lo sucedido.

9 Agosto Crónica de lo sucedido. Empty
MensajeTema: 9 Agosto Crónica de lo sucedido.   9 Agosto Crónica de lo sucedido. EmptyMar Ago 12, 2008 12:27 pm

Liceo Guatemala, 1230 PM, la Gloriosa Banda de Guerra terminaba una de las presentaciones mas emotivas y trascendentales de su historia; no era para menos, un ciclo se cierra, la última promoción enteramente masculina esta a las puertas de su graduación, cerrando así el ciclo iniciado allá en 1932 a la llegada de los HH Maristas a tierras guatemaltecas; Por otra parte recibían la visita de docenas de exalumnos quienes conscientes de esto, esperaban ansiosos la participación de su querida y recordada Banda.

Terminada la presentación se escucha dentro de los invitados el clásico toque del Infantes, en una clara provocación ya que en ese momento las demás Bandas guardaban silencio en claro respeto a que el anfitrión terminaba con el festival; la reacción liceísta no se dejo esperar, aunque superados en número y sin ninguna experiencia en estos enfrentamientos dado que las nuevas generaciones han crecido alejadas de esta tradición, la Banda del Liceo ordeno el de frente reanudando la cadencia de sus percusiones y en una muestra de orgullo liceísta, nuestro Comandante General da la orden de ir a buscar al Infantes y encararlos. Los jóvenes miembros de la Banda se mostraban nerviosos, ¡si imaginarlo eran los protagonistas de un evento que se creía olvidado ya! De cualquier modo marcaban cada toque de sus instrumentos con toda la fuerza y amor por su Liceo.

En ese momento ambas porras se enfrentaban en vivas por sus colegios, cada uno se esforzaba por animar a sus Bandas. Se trataba de un enfrentamiento entre rivales naturales por lo que el ambiente rápidamente se saturo.

El Infantes inicio su salida de las instalaciones del Liceo cuando el escuadrón de Gastadores liceístas los alcanzo, el Banderín del Liceo se mostraba orgulloso en su casa y un poco más atrás la escuadra de Banderas en una muestra de amor por su colegio, levanto la Bandera liceísta en lo alto, lo único que separaba a los contendientes era una delgada línea de exalumnos de ambos colegios. El ambiente no podía ser más parecido a aquellos lejanos desfiles cada 14 de septiembre. Es en ese momento que se da el quiebre; al salir el último bloque de cajas y marcadores del Infantes, pierden el compás y el norte de los cambios y se quedan callados….no pudieron continuar con la marcha, su Comandante trataba inútilmente de animarlos y ordenarlos, fueron los marcadores los únicos que continuaron tocando con mucha dificultad… El Infantes había sido silenciado…

La felicidad no cabía en los corazones de tanto exalumno que asistió al llamado de su Banda, los alumnos de la promoción 08 mostraban su satisfacción ya que su apoyo fue crucial en aquel triunfo. Los miembros de la Banda no salían de su asombro a pesar de ser superados en número, fueron superiores en pasión y amor por su colegio el alma quedo en aquellos redoblantes, cajas, marcadores, liras, xilófonos, cornetas y pífanos que gritaron a los cuatro vientos, ¡SOLO LICEO CAMPEÓN! Recordamos especialmente a aquellos que embargados por la tristeza de ser su último año, tuvieron que limpiarse las lágrimas para defender a su Banda.

El Liceo vivió en su casa una de las jornadas mas memorables de su historia, en un enfrentamiento clásico de Bandas de Guerra

Julio Figueroa C
jagonzalez

Fecha de inscripción : 25/07/2008

9 Agosto Crónica de lo sucedido. Empty
MensajeTema: Re: 9 Agosto Crónica de lo sucedido.   9 Agosto Crónica de lo sucedido. EmptySáb Ago 16, 2008 10:02 am

Tengo el orgullo de ser un exalumno Liceista y de haber sido parte tando de la Banda de Guerra como del pelotón de Banderín, y al leer esta exelente narración siento como que si el tiempo volviera atraz 20 años, a vivir nueva mente las emociones de defender con todo el nombre y los colores del LICEO.

Me alegro mucho de saber que los alumnos están apoyando de lleno a su banda, pues principalmente es de ellos, asi como a sido de cada uno de nosotros cuando fuimos parte de esta Glosiroda Banda.

SIGAN ADELANTE, PORQUE EL LEON PUEDE SER ABATIDO, PERO NUNCA VENCIDO. ¡¡¡VIVA EL LEON JODIDO!!!

Alejandro González
Promoción 1988

9 Agosto Crónica de lo sucedido. Empty
MensajeTema: Re: 9 Agosto Crónica de lo sucedido.   9 Agosto Crónica de lo sucedido. EmptySáb Ago 16, 2008 5:47 pm

Bienvenido jagonzalez.

Estás en tu casa.

Favor promocionar el foro con los de tu promo que yo sé que tienen una muy buena página.

Podés colocar el link de ellos en la sección correspondiente.

Bendiciones!
erickpchang

Fecha de inscripción : 17/08/2008

9 Agosto Crónica de lo sucedido. Empty
MensajeTema: Re: 9 Agosto Crónica de lo sucedido.   9 Agosto Crónica de lo sucedido. EmptyDom Ago 17, 2008 9:38 pm

bueno lo primero que todo es que esto sirva para futuras presentaciones y sea como sea la rivalidad se ha acrecentado este anio.

saludos

9 Agosto Crónica de lo sucedido. Empty
MensajeTema: Re: 9 Agosto Crónica de lo sucedido.   9 Agosto Crónica de lo sucedido. EmptyDom Ago 17, 2008 9:46 pm

erickpchang escribió:

saludos

Estimado Erick:

Tenés toda la razón solamente hay tres grandes históricos con los cuales tenemos una gran rivalidad la cual no debería de ser una gran enemistad. Entre los exalumnos más viejos de las tres instituciones tenemos que procurar mantener esa linea. Había un cuarto histórico en estos menesteres que era el colegio salesiano don bosco pero en un berinchito cuando perdieron en una competencia decidieron no participar más y cancelaron su banda, de tal manera pues, que si ellos estuvieran en éste ambiente habría otro más involucrado en el jolgorio.

Smile

9 Agosto Crónica de lo sucedido. Empty

9 Agosto Crónica de lo sucedido.
» 9 de Agosto 2da. Parte
» 9 de Agosto 3era. parte
» Fotos del festival del 13 de Agosto de 2011
» FOTOS DEL FESTIVAL DEL SAN SEBASTIAN 19 DE AGOSTO