ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inolvidable Festival

Ir abajo 
+2
Admin
Julio Figueroa Castill
6 participantes
AutorMensaje
Julio Figueroa Castill

Julio Figueroa Castill


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyLun Ago 11, 2008 1:18 pm

Amigos Liceístas, Maristas todos.

El pasado sábado nuestra querida Banda de Guerra le dio al Liceo una jornada que, estoy seguro, los liceístas y exliceístas no veíamos desde hace mucho tiempo. Para los que no pudieron asistir les comento que la rutina fue por demás emotiva, asimismo fue interpretada con la magistralidad única del Liceo. muy acorde a lo recordado ese sábado y al ciclo que la promoción 2008 culmina.

Los Liceístas interpretaron en la primera parte de su presentación aquellas marchas que pusieron al Colegio en el lugar que hoy por hoy se encuentra. Fueron aquellas marchas clásicas que hacían temblar el centro histórico y mas de alguno de nuestros rivales, en aquellas gloriosas jornadas. Desde el punto de vista de EXALUMNO, no hay palabras para describir escuchar nuevamente la Cinco, la Dos y Tres corridas o la Siete de Cornetas, o la Tres, la Nueve de Redoblantes y Marcadores, sin faltar la estupenda Palitos o la inmortal Guanaca.

En la segunda parte escuchamos todas aquellas marchas que significaron el viraje de la Banda a la modernidad, allá por 1995; Marchas que los mas viejos solamente escuchamos y que sin embargo son nuestro gran referente al moderno Liceo, todo esto dentro del marco de una formación por demás innovadora, la cual arranco los aplausos de propios y extraños.

Mis Felicitaciones a los alumnos miembros de la Gloriosa Banda de Guerra, especialmente a sus Comandantes y a Mario, a la promoción 2008 que asistió y apoyo y defendió a su Banda poniendo de manifiesto que el Liceo y sus alumnos están mas vivos que nunca; gracias por darle a su colegio y por que no decirlo a los Exalumnos este día tan lleno de satisfacciones.

Un saludo fraterno a todos,

Julio Figueroa

P.D. El enfrentamiento con el Infantes merecerá un párrafo aparte, sin embargo les adelanto que su "5 Inmortal" fue silenciado el sábado...

Julio Figueroa C
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyLun Ago 11, 2008 3:31 pm

Estimados hermanos exalumnos:

Seguridad estupenda de parte del grupo Staff.

Todas las bandas participantes bien.

Infantes con sus toques conocidos, no les escuche nada nuevo.

Gran cantidad de integrantes lo cual le hizo sonar fuerte.

La Banda del Liceo Interpretó dos rutinas EXCEPCIONALES.

La primer rutina con interpretaciones al antiguo estilo, estilo de nuestro primer instructor don José Aragón.

La segunda rutina al estilo de Don Julio Estrada con marchas más recientes, evolucionadas y de más difícil interpretación. Respis Stellam, Caballeros de la cruz,  Triunfos y Glorias, Caraleva, Lider y Leyenda, Himno de nuestra Banda.

A pesar de tener un número de integrantes inferior y a pesar de contar con una cantidad de nuevos de 6to. primaria y de primero básico, el sonido fue impecable, la ejecución perfecta y las maniobras precisas.

Se notó la superioridad musical de nuestra banda, la cual gracias a Dios y al legado del Profesor Julio Cesar Estrada, demostró que somos una banda que ha evolucionado sin perder su estilo serio tradicional.

Me gustó la actitud de los gastadores, banderas y banderines del Liceo los cuales encararon a la banda del Infantes con el coraje que siempre nos ha caracterizado.

Me gustó la actitud del comandante que no se amedrentó ante la banda del Infantes a pesar de que el número de integrantes de ellos era mayor y pensaron que con eso nos iban a aplastar.

El enfrentamiento con la gente del Infantes se dio por el desborde de pasión que siempre se da en éste tipo de acontecimientos.


LICEO GUATEMALA, CON TU BANDA SIEMPRE TRIUNFARÁS!

king


Última edición por Admin el Sáb Mayo 23, 2020 3:21 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
Fausto Moreno




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyLun Ago 11, 2008 9:42 pm

Me alegro sentir nuevamente el vibrar de mi banda, sentir que aunque no es la mas grande en numero, estos patojos demostraron que el corazon de Leon estaba en cada uno de estos jovenes, nos recordo que aunque nunca hemos estado respaldados totalmente por los hermanos maristas, exiten exalumnos, alumnos, padres de familia que llenan este vacio, felicito al instructor Mario Sanchez y a los alumnos, por este crecimiento.

Me alegro ver que defendieron la casa del Leon, defendieron lo que creen y respetan, los colores no es solamente es representacion de un colegio, es la representacion del espiritu que a pasado generaciones y que todavia existe al dia de hoy.

Gracias por la invitacion a este festival, gracias por que el espiritu de la banda esta resurgiendo como lo merece, por que es el mas grande, de los grandes.

EL quinto inmortal (que es eso????????????????), el sabado fue el enesimo quinto intento de demostrar lo que nunca podran ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

El sabado volvieron a cerrarle la boca a un colegio que solamente son banda por obligacion, no por corazon, la banda del colegio es una representacion de la fuerza de voluntad, de amor al banderin. !VIVA EL LICEO!

EL LEON SERA ABATIDO, PERO NUNCA VENCIDO, VIVA EL LEON, JODIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Fausto Moreno
cornetas, promo 91
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyMar Ago 12, 2008 1:01 am

Gracias Fausto.

Bienvenido a la casa de tus hermanos.

Acabás de escribir una frase nueva.

De corazón y no por obligación.

cherry
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
erickpchang




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyDom Ago 17, 2008 9:30 pm

ok lo mas importante
How much?? en Quetzales se recaudo en el festival

y lo 2do mas importante

como se va a usar?
se adquiriran las cornetas q por pedido especial se van a pedir a Asia (japon, china, taipei o como sea)

miren q asi se tienen cornetas nuevas para el 2009

saluds
Volver arriba Ir abajo
Julio Figueroa Castill

Julio Figueroa Castill


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyLun Ago 18, 2008 10:56 am

La inversión mas inteligente sería en Cornetas y en repuestos -parches- para los marcadores y/o redoblantes y cajas. Ojalá que hagan un uso racional de los fondos, lamentablemente la Banda siempre anda ajustando y nada sería peor que ver que invierten el recurso en tonterías.

Julio Figueroa C
Volver arriba Ir abajo
Chito




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 44
Localización : Guatemala

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyLun Ago 18, 2008 11:03 am

Julio Figueroa Castill escribió:
La inversión mas inteligente sería en Cornetas y en repuestos -parches- para los marcadores y/o redoblantes y cajas. Ojalá que hagan un uso racional de los fondos, lamentablemente la Banda siempre anda ajustando y nada sería peor que ver que invierten el recurso en tonterías.

Julio Figueroa C


Yo diria que en cornetas y parches para bombos, es lo mas dificil y caro...


Parches para redoblantes y cajas son mas baratos y faciles de conseguir.
Volver arriba Ir abajo
pedriux08




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyMiér Ago 20, 2008 12:16 am

Buenas noches a todos los exalumnos.. (o buenos días depende a que hora lo lean..) va. .pues si efectivamente cornetas como que urge va?? y si.. Obviamente parches para todo.. y bueno si van a ver al cuarto de bandas hay dos liras buenas.. Mas las chinas que no suenan nada.. Mas los xilófonos que están despedazados.. y las teclas también son caras.. no es que quiera ver solo por el bien de mis instrumentos.. pero este es mi ultimo año como alumno.. y seria bueno que también nos hicieran una colaboración para teclas.. Sabiendo que cada tecla de mi xilófono cuesta Q.290.00 y ya he comprado como 4 o 5 teclas en lo que llevamos del año.. y como esta ahorita mi xilófono hacen falta dos teclas.. que se usan en la interpretación de la marcha obligatoria para la clasificación del 15.. pero bueno y hablando de una recomendación para que la banda se vea mejor.. es se compraran xilófonos.. Actualmente la banda del infantes cuenta solo con xilófonos.. cosa que se ve mejor.. es cierto no se escuchan como nosotros.. LOS CAMPEONES.. pero creo que se vería mejor.. (un comentario nada mas..) Siempre gracias por el apoyo que se le da a la banda.. y ahi los esperamos el 15!!! cheers

pedriux
Comandante de Liras lol!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyMiér Ago 20, 2008 10:42 am

pedriux08 escribió:
Buenas noches a todos los exalumnos.. (o buenos días depende a que hora lo lean..) va. .pues si efectivamente cornetas como que urge va?? y si.. Obviamente parches para todo.. y bueno si van a ver al cuarto de bandas hay dos liras buenas.. Mas las chinas que no suenan nada.. Mas los xilófonos que están despedazados.. y las teclas también son caras.. no es que quiera ver solo por el bien de mis instrumentos.. pero este es mi ultimo año como alumno.. y seria bueno que también nos hicieran una colaboración para teclas.. Sabiendo que cada tecla de mi xilófono cuesta Q.290.00 y ya he comprado como 4 o 5 teclas en lo que llevamos del año.. y como esta ahorita mi xilófono hacen falta dos teclas.. que se usan en la interpretación de la marcha obligatoria para la clasificación del 15.. pero bueno y hablando de una recomendación para que la banda se vea mejor.. es se compraran xilófonos.. Actualmente la banda del infantes cuenta solo con xilófonos.. cosa que se ve mejor.. es cierto no se escuchan como nosotros.. LOS CAMPEONES.. pero creo que se vería mejor.. (un comentario nada mas..) Siempre gracias por el apoyo que se le da a la banda.. y ahi los esperamos el 15!!! cheers

pedriux
Comandante de Liras lol!

Amigo:

Éste foro es el foro oficial de la Asociación de Exalumnos, pero es la voz y corazón de todos los que se consideren Liceístas autenticos, genuinos y verdaderos.
Voy a tratar de comunicarme con Mario Sánchez para ver que podemos solucionar.
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
Julio Figueroa Castill

Julio Figueroa Castill


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival EmptyMiér Ago 20, 2008 12:36 pm

El aporte de Pedro es muy valioso; Muchas veces nos enfocamos en redoblantes, cajas, marcadores o cornetas y dejamos de lado a Liras; El llamado aquí es que la inversión se haga lo mas racional y equitativa posible.

Estoy seguro que Mario y la Directiva de Padres sabrán administrar esta plata de la mejor manera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inolvidable Festival Empty
MensajeTema: Re: Inolvidable Festival   Inolvidable Festival Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inolvidable Festival
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Festival 18 Julio 2009
» Festival 17 may 09 Col. S. Sebastian.
» Fotos del festival del 13 de Agosto de 2011
» FOTOS DEL FESTIVAL DEL SAN SEBASTIAN 19 DE AGOSTO
» Video del festival 18 de Julio por Erick Chang

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Historia e Imágenes Liceo Guatemala :: Banda-
Cambiar a: