Cornetas y Redoblantes 1980

Cornetas y Redoblantes 1980 Empty
MensajeTema: Cornetas y Redoblantes 1980   Cornetas y Redoblantes 1980 EmptySáb Ago 02, 2008 11:39 pm

Comandante Jorge Abed

El mejor comandante que hemos tenido.

60 cornetas y 128 redoblantes.

Cornetas y Redoblantes 1980 Cornetas1980gs6.th

Cornetas y Redoblantes 1980 Redoblantes1980ep3.th
jcchapin22

Fecha de inscripción : 24/07/2008

Cornetas y Redoblantes 1980 Empty
MensajeTema: El año de 1980   Cornetas y Redoblantes 1980 EmptyLun Ago 04, 2008 12:15 am

Totalmente de acuerdo mi doctor, Jorge Abed ha sido el mejor comandante en la historia de la Banda. Disciplina, entrega, corage y amor a la institución y al uniforme eran los principios que sostenían a esa Banda de Guerra, y Jorge Abed fué pieza fundamental en todo ello. Para el año de 1980 mi hermano Otto Castillo era el comandante de bombos y este servidor era el 1er bombo. Ese año fué muy especial para mí porque mi hermano entregaba la comandancia y tomó mi bombo frente a Yurrita, ya que era su deseo entrar tocando al colegio. Para él la comandancia no era un puesto que le diera protagonismo ni poder, sino mas bien era un puesto de servicio, servicio a su pelotón, y por eso quería entrar "picando piedra" como diríamos en buen chapín. Cuando él tomó mi bombo me dió la batuta y tuve el honor de entrar al colegio dirigiendo al pelotón de bombos. Al entregar su puesto de comandante, nombró a Porres Herstka (no recuerdo exactamente como se escribe el 2do apellido) como comandante, y a mi persona como subcomandante, dando un claro ejemplo que el nepotismo no era una práctica dentro de nuestra Banda de Guerra. Porres tocaba un bombín y todos esperaban que mi hermano me dejara a mí como comandante, pero por el contrario, él respeto la antiguedad de Porres dentro del pelotón y por eso le dejó la comandancia. Yo pasé mis primeros tres años en la banda (de 1ro a 3ro básico) en el pelotón de redoblantes, junto mis grandes amigos Adolfo Alvarez (Fifa ó Pashte) y John Martin Bennett Blanco, con quienes formábamos un línea de guerreros encargados de no permitir que se perdiera el paso en nuestros enfrentamientos con el Infantes y San Sebastián. 4to y 5to bachillerato los hice en Bombos, teniendo que competir a mi ingreso en 4to bachillerato, para salir como 1er bombo. Lindas historias y lindos ejemplos que dió a mi vida mi hermano. Un beso para él.

Cornetas y Redoblantes 1980 Empty
MensajeTema: Re: Cornetas y Redoblantes 1980   Cornetas y Redoblantes 1980 EmptyLun Ago 04, 2008 9:39 am

Estimado Juan Carlos:

Para eso se hizo éste foro.

Para que personajes para quienes el Liceo Guatemala es la vida misma, más que una simple pasión irracional.

Te invito a que sigás posteando y contandonos más de esas lindas historias.

king
wstolz

Fecha de inscripción : 16/06/2009

Cornetas y Redoblantes 1980 Empty
MensajeTema: Re: Cornetas y Redoblantes 1980   Cornetas y Redoblantes 1980 EmptyJue Sep 17, 2009 8:25 pm

Banda de guerra 1980
Efectivamente, probablemente fue la mejor época de la banda, se implementaron las banderas, los gastadores de retaguardia, se revolucionaron los pasos de marcha, se implementaron las liras, se inventaban marchas, en fin, realmente era toda una mística, la cual sigo viendo reflejada, aunque en menor cantidad. El comandante general Abel, comandantes de trompetas, redoblantes. Es grato recordar y ver que esta gloriosa banda que nos dio tanto orgullo liceísta se mantenga. En una de las fotos va mi persona en la fila de adelante con el cinto rojo... los años pasan, pero lo recuerdos son grandes.

saludos y sigan adelante
W. Stolz

Cornetas y Redoblantes 1980
» La Vida dentro del peloton de Cornetas...