ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Randall Lou Meda Promoción 1985

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

MensajeTema: Randall Lou Meda Promoción 1985   Jue Jul 24, 2008 2:12 pm



Nombrado mejor científico jóven a nivel mundial en el año 2007.

Uno más que vistió nuestro gloriosos uniforme de gala.

Médico Pediátra, Nefrólogo.



Fuente Siglo XXI

Su preocupación por la falta de centros especializados en el tratamiento de enfermedades crónicas renales para niños lo impulsó a crear, hace tres años, la Fundación para el Niño Enfermo Renal (Fundanier).
“El reto más grande es proveer tratamiento a los menores de escasos recursos, debido a que la diálisis y los trasplantes son muy caros”, comenta Randall Lou Meda, director médico de la organización.
Agrega que la institución fue resultado de un sueño conjunto de progenitores de pacientes con problemas renales y su interés por trabajar en favor de la niñez necesitada.
Lou se graduó de médico y cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en 1993, año en que también se hizo acreedor al segundo lugar del Premio Upjohn, otorgado a los mejores estudiantes graduados de medicina, y al premio Pluma de Galeno.
Además, se especializó como nefrólogo pediatra en la Universidad de Utah, Estados Unidos; habla inglés, alemán y chino.
“Guatemala es uno de los países de América Latina con menos nefrólogos pediátricos por millón de habitantes; es por ello que me he comprometido a trabajar más arduamente en pro de los niños necesitados”, afirma Lou.
Su sueño es convertir a Fundanier en un centro de excelencia en el tratamiento de enfermedades del riñón, en el cual se pueda capacitar personal médico de la región, “con el fin de brindar oportunidad de vida a miles de niños, ya que son el futuro de las naciones”.

Proyección social
A sus 38 años de edad, Lou se describe como un hombre de éxito debido al apoyo incondicional de sus progenitores, Manuel Lou y Miriam Meda, así como de su esposa Claudia, con cuya ayuda ha logrado alcanzar sus metas profesionales y personales. También se siente realizado con el nacimiento de sus hijos Randall, de 6 años y, Andrea, de 40 días.
Es presidente de la Asociación Guatemalteca de Nefrología, y fue electo como titular de congresos centroamericanos sobre trasplante renal; además, es miembro del cuerpo de directores de la internacional Federation of Kidney Foundations.
Trabaja ad honórem en la Unidad de Pediatría del Hospital Roosevelt, con el fin de atender a niños que son remitidos a Fundanier.
Además, labora en la Unidad de Oncología Pediátrica y en la Unidad de Cirugía Cardiovascular.


Que es fundanier?

La Fundación para el Niño Enfermo Renal fue reconocida por la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica como centro modelo en Latinoamérica.
La entidad atiende un promedio de 150 niños al mes, a quienes les da tratamiento integral a cargo de especialistas.
El equipo técnico y administrativo de la Fundación busca ayudar a otros niños y necesita más recursos económicos para comprar medicamentos y contratar personal adicional.
Fundanier se sostiene por donativos de familias guatemaltecas y con el pago simbólico de Q25 que aportan los padres de los menores.

Para colaborar visite la página de internet: www.fundanier.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://exliceogt.forosactivos.net
 
Randall Lou Meda Promoción 1985
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Historia e Imágenes Liceo Guatemala :: Exalumnos Destacados-
Cambiar a: