ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Miremos el futuro con fe y esperanza

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

Miremos el futuro con fe y esperanza Empty
MensajeTema: Miremos el futuro con fe y esperanza   Miremos el futuro con fe y esperanza EmptyJue Jul 24, 2008 8:47 am

Ser pueblo profético.

Los profetas son vistos como personas íntimamente relacionadas con Dios y la humanidad al mismo tiempo. Oran en privado y en comunidad por el mundo. Al mismo tiempo están comprometidos de manera vital con sus contemporáneos, oran y luchan con ellos. Los profetas son personas religiosas que habitadas por el Espíritu de Verdad inspiran e irradian esta influencia a su alrededor; puesto que creen en un Dios salvador y liberador, son gente de su época que trata de entender el mensaje de los signos de los tiempos, son hombres con visión de futuro.
El estilo de vida de las personas que hablaron en nombre de Dios y especialmente la vida de Jesús encuentran cumplimiento concreto en la vida del Hermano. Aquí tocamos algo que compromete el núcleo central de su identidad y que le muestra el camino de la permanente autotrascendencia..
Unión de superiores Generales (USSG). El Hermano en Institutos Religiosos Laicales, Cap. 4

8.2 Llamado a la acción.
Esto nos ha permitido reconocer la vida que va surgiendo bajo diferentes formas. Es el vino nuevo de una mayor sensibilidad ante necesidades del Instituto o del mundo, que genera mayor disponibilidad. Hoy estas actitudes tienen rostros y nombres concretos de Hermanos nuestros, algunos conocidos del público y otros no.
Es el vino nuevo de los proyectos interprovinciales con comunidades internacionales, o alguna experiencia de nuevo tipo de comunidades internacionales, con participación de Hermanos y seglares, o el desplazamiento de obras y comunidades hacia la periferia donde están nuestros preferidos, etc. Y la vida (el vino nuevo) se valora, no por lo cuantitativo, sino por sí misma. Es posible que hayamos tomado conciencia de una cierta timidez en estos procesos de cambio, pero reconozcamos con alegría que existen.
H. Benito Arbués, Caminar con paz, pero de prisa, Circulares, 1997, 25

8.4 Un desafío para los jóvenes.
El futuro del mundo y de la Iglesia pertenece a las jóvenes generaciones que, nacidas en este siglo, serán maduras en el próximo, el primero del nuevo milenio. Cristo escucha a los jóvenes, como escuchó al joven que le hizo la pregunta: " ¿Qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna? " (Mt 19, 16). . . Los jóvenes, en cada situación, en cada región de la tierra no dejan de preguntar a Cristo: lo encuentran y lo buscan para interrogarlo a continuación. Si saben seguir el camino que El indica, tendrán la alegría de aportar su propia contribución para su presencia en el próximo siglo y en los sucesivos, hasta la consumación de los tiempos. "Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre".
Tertio Milennio Adveniente, 58
Volver arriba Ir abajo
https://exliceogt.forosactivos.net
 
Miremos el futuro con fe y esperanza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Filosofía Marista :: Misión Educativa Marista-
Cambiar a: