ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los Jóvenes esperanza de la Iglesia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

MensajeTema: Los Jóvenes esperanza de la Iglesia.   Jue Jul 24, 2008 8:35 am

Los jóvenes, esperanza de la Iglesia

A los hombres y mujeres de nuestro siglo, a todos ustedes queridos jóvenes, que tienen hambre y sed de la Verdad, la Iglesia se les presenta como compañera de camino . Ella les ofrece el eterno mensaje evangélico y les confìa una exultante tarea apostolica: ser protagonistas de la Nueva Evangelización.
Como fiel depositaria y custodia de la riqueza de la fe trasmitida a ella por Cristo, está pronta a iniciar el diálogo con las nuevas generaciones, con el propósito de responder a sus necesidades y expectativas y de encontrar en un diálogo abierto y franco los caminos más apropiados para alcanza la fuente de la salvación divina.
A ustedes jóvenes les es confiada de una manera especial la tarea de llegar a ser heraldos de esperanza y constructores de paz (cf Mt 5,9) en un mundo que tiene una gran necesidad de testigos creíbles y de mensajeros coherentes. Hallen cómo hablar a los corazones de los contemporáneos que padecen sed de verdad y felicidad a través de una búsqueda constante y a menudo inconsciente de Dios.
Mensaje del Papa Juan Pablo II a los jóvenes 1993, 4, 5

El Sínodo ha querido dedicar una particular atención a los jóvenes. Y con toda razón. En tantos países del mundo, ellos representan la mitad de la entera población y, a menudo, la mitad numérica del mismo Pueblo de Dios que vive en esos países. Ya bajo este aspecto los jóvenes constituyen una fuerza excepcional y son un gran desafío para el futuro de la Iglesia.

Los jóvenes no deben considerarse simplemente como objeto de la solicitud pastoral de la Iglesia; son de hecho - y deben ser incitados a serlo - sujetos activos, protagonistas de la evangelización y artífices de la renovación social. La juventud es el tiempo de un descubrimiento particularmente intenso del propio "yo" y del propio "proyecto de vida"; es el tiempo de un crecimiento que ha de realizarse "en sabiduría, en edad y en gracia ante Dios y ante los hombres" (Lc 2, 52). La Iglesia tiene tantas cosas que decir a los jóvenes, y los jóvenes tienen tantas cosas que decir a la Iglesia.
Christifideles Laici, 46

4.27 La presencia de Dios en las tradiciones individuales y religiosas más allá de la Iglesia
(N)o es posible limitarse a los dos mil años transcurridos desde el nacimiento de Cristo. Hay que mirar atrás, comprender toda la acción del Espíritu Santo aún antes de Cristo: desde el principio, en todo el mundo y, especialmente, en la economía de la Antigua Alianza. En efecto, esta acción en todo lugar y tiempo, más aún, en cada hombre, se ha desarrollado según el plan eterno de salvación, por el cual está íntimamente unida al misterio de la Encarnación y de la Redención. . .
Pero, . . . debemos mirar más abiertamente y caminar " hacia el mar abierto ", conscientes de que " el viento sopla donde quiere ", según la imagen empleada por Jesús en el coloquio con Nicodemo. El Concilio Vaticano II . . . nos recuerda la acción del Espíritu Santo incluso " fuera " del cuerpo visible de la Iglesia. Nos habla justamente de " todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo visible. . .
Dominum et Vivificantem, 53

Dios llama a sí a todas las gentes en Cristo, queriendo comunicarles la plenitud de su revelación y de su amor; y no deja de hacerse presente de muchas maneras, no sólo en cada individuo sino también en los pueblos mediante sus riquezas espirituales, cuya expresión principal y esencial son las religiones, aunque contengan "lagunas, insuficiencias y errores".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://exliceogt.forosactivos.net
 
Los Jóvenes esperanza de la Iglesia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como mantener a los jóvenes en la Iglesia
» mi testimonio____ tener Esperanza
» "Partidas maravillosas que recortar". Esperanza Aguirre.
» Las Puertas del Hades no prevaleceran contra la iglesia
» En esta parte no estoy de acuerdo con la Iglesia...Juzgue usted

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Filosofía Marista :: Misión Educativa Marista-
Cambiar a: