ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 María cómo modelo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Localización : Guatemala

MensajeTema: María cómo modelo.   Jue Jul 24, 2008 8:14 am

Con María como modelo

• Como María de la Anunciación (Lucas 1, 26-38), estamos abiertos a la acción de Dios en nuestras vidas. A pesar de nuestras dudas y miedos, aceptamos su invitación a participar en la labor de proclamar la Buena Noticia. En este tiempo de autosuficiencia, hacemos sitio a Dios.

• Como María de la Visitación (Lucas 1, 39-45), salimos de nuestro encuentro con el Señor llenos de fe y esperanza. Vamos al encuentro de los jóvenes allí donde nos necesitan, ofreciéndoles nuestro amistad. En este tiempo de individualismo, ponemos primero a los demás.

• Como María del Magnificat (Lucas 1, 46-55), alabamos al Señor por el don de la vida. En este tiempo de ética ambiental, nos ponemos del lado de los pequeños.

• Como María de Belén (Lucas 2. 1-20), hacemos que Jesús nazca en el corazón de los demás. Estamos dispuestos a trabajar por ello en los lugares más inhóspitos. En este tiempo de consumismo, nos conformamos con poco.

• Como María de Nazaret (Lucas 2, 39-52), atendemos, orientamos y cuidamos de los jóvenes, haciendo crecer en ellos el conocimiento y el amor de Dios que actúa en sus vidas, y el respeto por todo lo que Él ha creado. Como María, los aceptamos tal como son, incluso cuando no entendemos del todo sus actitudes. En este tiempo de gratificación personal, ofrecemos amor con generosidad.

• Como María de Caná (Juan 2, 1-11), somos sensibles a las necesidades de los demás. Invitamos a los jóvenes a hacer lo que Jesús quiere que hagamos. En este tiempo en que reina el egocentrismo, nos preocupamos por los demás.

• Como María del Calvario (Juan 19, 25-27), reconocemos a Jesús en el rostro de los que sufren, padecemos con ellos con corazón de madre, y creemos en ellos con pasión de madre. En este tiempo en que la esperanza lucha contra la desesperanza, nosotros nos mantenemos al lado de los que están sufriendo, o mueren.

• Como María del Cenáculo (Hechos 1, 12; 2,4), construimos comunidad en torno nuestro. En este tiempo de desorientación espiritual, creemos en una Iglesia nueva, llena del Espíritu Santo.

Firmes en la esperanza

Nuestra esperanza es Jesús glorificado, Dios de la vida y Señor de la Historia. El sale a nuestro encuentro, camina a nuestro lado, enciende la esperanza en nuestros corazones, y nos ayuda a descubrir la acción de Dios en medio de la confusión y la oscuridad. Reconocemos su presencia en nuestra relación diaria con los jóvenes, y en los momentos de oración. Volvemos a escuchar las palabras de aquellos primeros discípulos: “¿Acaso no ardía nuestro corazón dentro de nosotros?”


La misión de Champagnat continúa a través de nosotros

“El futuro del mundo y de la Iglesia pertenece a las jóvenes generaciones... Cristo escucha a los jóvenes”. Para los educadores maristas, hermanos y seglares, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, es un privilegio poseer la vocación de ser los Champagnat de hoy para los jóvenes de ahora. Con aquella pasión y entrega a la misión que alumbró toda su vida, así nosotros ahora elegimos mirar hacia el futuro con audacia y esperanza.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://exliceogt.forosactivos.net
 
María cómo modelo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virgen María en Talavera
» MARCIAL MARÍN ABUCHEADO
» Cartas profeticas de San José María Escriba de Balaguer
» modelo demanda ley 26425
» Modelo de contesta excepcion de cosa juzgada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Filosofía Marista :: Misión Educativa Marista-
Cambiar a: