ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO DE OPINIÓN. Puedes buscarnos en facebook www.liceista.org
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Paso el 15

Ir abajo 
AutorMensaje
Julio Figueroa Castill

avatar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/07/2008

MensajeTema: Paso el 15   Miér Sep 17, 2008 10:16 am

Hermanos Liceístas, Maristas todos:

Como si nada se nos fue ya otro 15 de Septiembre; Hoy nuevamente volvimos a lo cotidiano, poco a poco disminuirán la cantidad de correos que recibimos a través de este grupo, sin embargo podemos mirar atrás llenos de orgullo y felicidad lo hecho durante este año. Por segundo año consecutivo dejamos una herencia material para la Banda, es fácil decirlo pero significo horas de llamadas telefónicas, correos interminables, discusiones y grandes debates, reuniones que en las mas de las veces significaron enojos por parte de novias y esposas, Todo esto con el único propósito digamos de honrar de alguna manera ese recuerdo que nos une y nos hace meternos de cabeza en esas quijotadas que involucran al Liceo y a la Banda.

En lo personal me siento por demás satisfecho, el haber visto esa 7ma Avenida, Yurrita y Mariscal Cruz llena de Camisas Azules y Gorras Blancas, la cohetería tempranera allá en el Banco G&T y los inolvidables morteros que llamaron la atención de todos (y cuando no, uno de camisa azul y gorra blanca caminaba con el mortero al hombro...solo en el Liceo...sólo los Exalumnos del Liceo!!!) Esa Calle Mariscal Cruz y Yurrita se vistió de gala como en antiguos 15 de Septiembre, se hicieron presentes desde aquellos exalumnos viejos acompañados de sus hijos e hijas de todas las edades, hasta aquellos exalumnos jóvenes que inician su vida universitaria o recién la terminan. Sin duda alguna hubo una febril actividad anterior al 15 entre promociones para acordar llegar a ver a SU Banda, a SU Liceo como en los tiempos de antaño...en hora buena!!!, la Banda se lo merecía desde hace mucho.

Otro aspecto digno de mencionar fue ver el patio central lleno, algunos se preguntarán que no estaba tan lleno, claro a comparación de los 90s y 80s es cierto, sin embargo a comparación de años recientes, podemos decir que estaba abarrotado!!!...Que bueno, por que me atrevo a decir que en un 60% la gente que llego ayer al Liceo eran EXALUMNOS y sus familias (no me cabe la menor duda que el Hno. Hilario, Hno. Mediavilla, Hno. Romo, Hno. Urbano, Hno. Chofo y tantos otros sonrieron desde el cielo, esos fueron los EXALUMNOS que ellos formaron, Liceístas auténticos, Maristas de verdad!!!!), sin embargo, hay que decirlo, pesa y duele ver la apatía e indiferencia con la que el alumno y alumna actual ve las actividades del Liceo, eran contadísimos los que asistieron, cabe preguntarse que deparará el mañana con esos futuros "exalumnos" ¿?

Me uno a los comentarios vertidos por Erick Chang y Chepe Maxwell, el trabajo para el próximo año empieza HOY; No perdamos el ímpetu, podemos hacer grandes cosas con un poco de esfuerzo y mucho amor por el Liceo, el 15 del 2009 veremos el trabajo realizado llenos de orgullo y satisfacción. Hoy un nuevo Banderín, dos Trompetas y una Batuta nueva descansan en el cuarto de Banda, que estaremos comentando el 16 de Septiembre de 2009 ¿? Sólo Dios lo sabe, sin embargo puedo asegurarles que grandes cosas nos depara el próximo año.

No soy quien para darles las gracias, sin embargo mi satisfacción es total...

Un fuerte y fraternal abrazo a todos

¡¡¡Liceístas ayer, Maristas Siempre!!!

Julio Figueroa Castillo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Paso el 15
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paso fugaz
» QUE PASO CON EL REY SALOMON,SE SALVO O SE PERDIO?
» REMOLINO SUCCIONA TODO A SU PASO.. ASOMBROSO!! 23 DE ABRIL
» roacutan cuatro meses,necesito ayuda,les paso esto?
» PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACION DE EXALUMOS DEL LICEO GUATEMALA :: Historia e Imágenes Liceo Guatemala :: Banda-
Cambiar a: